El piloto finlandés está tranquilo sobre su futuro en la Fórmula 1, y sin saber si todavía seguirá en 2025, y al ver cómo se agotan los asientos, se podría pensar que está ansioso. Sin embargo, como el mismo Valtteri Bottas señaló cuando hablamos con él en el Gran Premio de Gran Bretaña no es su “primer rodeo”.
Actualmente se encuentra en la parte baja de la tabla, sin puntos con Sauber, pero es consciente de que las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, como en 2017, cuando fichó a última hora por Mercedes cuando Nico Rosberg se retiró.
Más sobre Valtteri Bottas en la Fórmula 1:
Durante su estancia en Brackley siguió la línea corporativa, pero mientras charlamos en el motorhome de la escudería de Hinwil con su famoso peinado asomando debajo de la gorra, se está tomando menos en serio a sí mismo y tal vez eso explica por qué está tan relajado: “Cada persona es diferente, pero he encontrado la manera de permitirme hacer el tonto y no tomarme ciertas cosas demasiado en serio”.
“Por supuesto, siempre me tomaré las carreras muy en serio, pero al fin y al cabo, todos somos humanos. Creo que es importante ver lo divertido de ciertas cosas y, sobre todo, de uno mismo”, dijo. “He pasado por eso, quizá he sido como un robot en el pasado, pero me alegro de haber conseguido salir de ello. Creo que es madurez y experiencia, me llevó un tiempo darme cuenta y comprender quién soy realmente”.
“He estado en esa situación muchas veces antes en mi trayectoria [esperando un nuevo contrato], así que no es nada nuevo para mí. A veces puede ser estresante, pero depende de cómo lo afrontes, para mí, de momento, es emocionante y no me estresa demasiado, no es mi primer rodeo”, continuó.
Las opciones de Valtteri Bottas por un nuevo acuerdo no se vieron favorecidas por un mal coche que no cumplió las expectativas. Sin puntuar desde el Gran Premio de Qatar del año pasado, la carrera del finlandés parece estar reñida con las diez victorias que logró en su anterior escudería, pero dijo que la gente del paddock no necesita que le recuerden sus habilidades al volante, y que su actual equipo es ahora la opción más probable para seguir en la parrilla.
“No puedo decir que esté satisfecho con cómo ha ido la temporada hasta ahora, no hemos conseguido puntos, que no era el objetivo, pero por mi parte siento que no he perdido oportunidades”, señaló. “Me siento bien en el coche y la clasificación es buena, también las carreras, estoy sacando el máximo provecho de las cosas, pero, por desgracia, en esta situación no es muy visible. Así que ha sido un camino duro para nosotros no cumplir los objetivos”.
“En este deporte, es lamentable que algunas personas tengan poca memoria, si eres piloto en un equipo líder, es más visible lo que haces, pero así con las cosas”, afirmó. “Lo bueno es que todavía hay gente que sabe lo que puedo hacer y lo que puedo aportar a una escudería, y mi nivel de rendimiento. Así que todavía hay gente que lo entiende, lo cual es bueno”.
Fuera de la Fórmula 1, el finlandés tiene una serie de intereses empresariales que le mantienen ocupado, y demostró que no interfieren en sus compromisos: “Es bueno, todas las cosas en las que me he involucrado, en primer lugar, siempre ha sido porque me apasionan, son proyectos divertidos en lso que trabajar, y todo está hecho para que no me distraiga”.
“Puedo elegir mi carga de trabajo y, en general, desconectar el teléfono durante varias semanas si es necesario”, comentó. “Lo principal fue la empresa de ginebra con mi novia, y luego formo parte de una compañía cafetera y una colaboración vinícola. Me encanta todo lo relacionado con el vino, así que cuando estoy en Australia puedo trabajar en esas cosas. Algunas personas podrían pensar que es una distracción, pero yo siento que es todo lo contrario”.
“También soy copropietario del equipo de hockey de Finlandia de mi ciudad natal, y la temporada pasada quedaron segundos en la liga nacional. Tengo unas inversiones aquí y allá”, reveló Valtteri Bottas.
El finlandés también es un apasionado del ciclismo, ya que su pareja, Tiffany Cromwell, es ciclista profesional: “Para que quede claro, la Fórmula 1 es mi principal pasión, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo, pero fuera de ella, para mí, el ciclismo es una forma estupenda de escapar de un mundo ajetreado y lleno de gente”.
“Para mí, el ciclismo es todo lo contrario a la Fórmula 1. Puedo ir solo por las montañas sin ver a nadie durante horas y ver cosas, así que es un factor de equilibrio y también me mantiene en forma”, señaló. “Me gustan las pruebas de grava, no es tan serio como el ciclismo de carretera, el ambiente es un poco más relajado. Me gusta desafiarme a mí mismo, y en el futuro me encantaría participar en más pruebas, pero eso lo decide el calendario, y hay que tener sentido común desde el punto de vista del tiempo y la energía”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Source link : https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-entrevista-lamentable-poca-memoria-formula1/10645169/
Author :
Publish date : 2024-08-17 15:49:01
Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.