Audi, Nico Hulkenberg y… ¿Sebastian Vettel?

6
VAVEL logo


Un piloto se va de Fórmula 1, pero la Fórmula 1 no se va del piloto. Y estamos hablando de un piloto en mayúsculas.

Sebastian Vettel, 4 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, estaría viendo trastocado sus planes de retiro de la máxima categoría. Tiempo atrás, el germano ya estaba entre los posibles futuribles de Audi Sport, en su llegada a la clase. Sin embargo, en estas últimas semanas, los rumores parecen haberse acrecentado.

Según la agencia de noticias austríaca OE24.at, Vettel podría volver a la F1 de la mano de Audi, que entra en el Gran Circo a partir de 2026. No obstante, desde el mencionado medio aseguran que la opción de incorporar al alemán podría darse ya desde 2025, aún bajo el nombre de Stake F1 Team Kick Sauber.

De este modo, podríamos estar ante una alineación completamente alemana, con Vettel acompañado de Nico Hulkenberg, quien ya tiene contrato firmado con la marca. Algo que ya se vio unos años atrás con la llegada de Mercedes como Constructor, cuando su dupla la formaban Nico Rosberg y un tal Michael Schumacher (que también regresaba de su retiro).

La Fórmula 1 no se va del piloto, y el caso de Vettel sugiere que fue demasiado prematura su ruptura con la máxima categoría del automovilismo mundial. Pese a haber firmado su retiro a finales de 2022, cuando disputaba su 15ª temporada en F1 y la segunda con Aston Martin, el alemán ha sido partícipe de varios actos conmemorativos, y se ha dejado ver en más de una ocasión por los paddock.

BREAKING: Sebastian Vettel has announced he will retire from F1 at the end of the 2022 season

4 world titles
53 race wins
122 podiums
1 phenomenal career#ThankYouSeb pic.twitter.com/K8BVXI6IAx

— Formula 1 (@F1) July 28, 2022

Además, cuenta con un gran valedor tras él, alguien que ha hecho en varias ocasiones de su vocero: el Dr. Helmut Marko. El asesor deportivo de Red Bull avanzó, precisamente a OE24, el deseo del alemán de volver a disputar un Campeonato del Mundo. Algo que desde Audi, con los ojos puestos en el largo plazo y sin presión hacia él, verían con buenos ojos.

Las negativas al segundo asiento de Audi

Estos últimos meses han sido de arduas negociaciones para conformar una dupla que pueda ayudar a evolucionar el novedoso proyecto entrante de 2026. Las incógnitas con los nuevos motores, y el presunto retraso en la evolución del mismo en el caso de los alemanes, ha hecho que algunos de los futuribles de Audi hayan rechazado correr con ellos.

El más sonado fue el caso de Carlos Sainz. El español, que saldrá de Ferrari a finales de esta campaña, fue la primera apuesta fuerte de la marca de los cuatro aros para ser primer piloto. Sin embargo, la tardanza en las decisiones y el flamante fichaje por Williams Racing, descartan por completo al madrileño.

También sonó Esteban Ocon, que en una situación parecida a la de Sainz, abandonaría su estructura actual a final de año (Alpine). Sin embargo, el francés dio menos vueltas, y confirmó con rapidez su paso al equipo Haas.

Un potencial regreso de Sebastian Vettel le haría muy bien a la Fórmula 1; sería aún mejor para Audi, que completaría una dupla de ensueño y, además, acallaría todas las malas reacciones a lo incógnito de su entrada en la clase.

Reencontrarse con viejas caras conocidas

El desembarco de Seb en el equipo con base en Hinwil sería, entre otras cosas, un reencuentro con equipo y varias caras conocidas.

Cabe recordar, en primer lugar, que el alemán fue piloto de pruebas y, parcialmente, piloto titular de Sauber, cuando estos corrían con BMW (2007). 18 años después, el de Heppenheim regresaría al lugar en el que, de manera oficial, debutaría en un Gran Premio (Estados Unidos), en sustitución del lesionado Robert Kubica.

<strong><a href=Sebastian Vettel, en su debut oficial con BMW Sauber. Indianápolis, 2007. | Foto: Reddit” height=”381″ src=”https://img.vavel.com/b/vdqs4m4lt0r91.jpg” width=”610″ />
Sebastian Vettel, en su debut oficial con BMW Sauber. Indianápolis, 2007. | Foto: Reddit

Por otra parte, se encontraría con uno de los fichajes más recientes de la marca: Jonathan Wheatley. El mecánico británico trabajó junto a Vettel cuanto ambos eran parte de aquel glorioso equipo Red Bull Racing, durante los años en los que el alemán salió campeón.

Por último, la cara más importante, la del director del equipo, Mattia Binotto. El italiano y el alemán trabajaron juntos en los años del ‘5’ en la Scuderia Ferrari, siendo el transalpino quien no renovara al germano en 2020, y terminara fichando a Sainz para suplirlo de cara a 2021.

Emular a su ídolo

Anteriormente comenté que, de la misma forma que Audi, Mercedes entró en Fórmula 1 como constructor en 2010, de la mano de una dupla alemana: Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Precisamente, el heptacampeón del mundo regresaba de un retiro que, en su caso, fue de 3 años, tras abandonar la categoría a finales de 2006. Son muchos paralelismos: una retirada con (aún) carrera por delante, una vuelta inesperada y formar parte del sueño alemán de una marca nueva entrante.

Michael Schumacher y <strong><a href=Sebastian Vettel, ídolo y aprendiz. | Foto: Red Bull” height=”406″ src=”https://img.vavel.com/b/sebastian-vettel-con-michael-schumacher.jpg” width=”610″ />
Michael Schumacher y Sebastian Vettel, ídolo y aprendiz. | Foto: Red Bull

Mercedes era una incógnita, y Audi aún lo será más, dada la mayor complejidad de los monoplazas de la próxima reglamentación. El Káiser, en tres años, solo consiguió una pole y un podio, por lo que esperaríamos que Vettel pueda aspirar a mejores resultados.





Source link : https://www.vavel.com/es/motor/2024/08/16/formula1/1192775-audi-nico-hulkenberg-y-sebastian-vettel.html

Author :

Publish date : 2024-08-16 08:34:34

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.